Inicio / Historial de Publicaciones / Publicación


TMOV KIDS - EL PODER DEL FOLIO EN BLANCO

Publicado el Miércoles 23 de Mayo de 2018

Tus hijos se lo merecen

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de tu vida actual si pudieras cambiar tu tipo de alimentación y actividades físicas durante tus primeros 15 años de vida?, mejor, replanteo la pregunta, ¿qué sería de ti, si en tu infancia, hubieras tenido una constante preparación teórica y práctica sobre hábitos de vida saludables, alimentación y ejercicio físico como modelo de vida permanente y como base del resto de circustancias que te rodeen para el resto de tus dias?

Hablaré por todas y cada una de las personas que lean esto, ya que creo nunca hemos dejado de ser un niño, o al menos de sentirnos como en aquél entonces. Si tienes hijos, entonces tendrás la suerte de ser un niño con experiencia y con la posibilidad de cambiar la vida de otro niño, tu HIJ@.

Empezaré planteandote si en tu casa se come bien, y con esto no hablo de no comer "fast food" a diario, sino, de SABER Ó CONOCER, en qué consiste la alimentación equilibrada del ser humano de forma general. Por otro lado, planteo lo mismo con el ejercicio físico, el mal-llamado DEPORTE, (luego entenderéis esto) ¿cuántos de vosotros hacéis ejercicio físico, sabiendo cómo funciona vuestra maquinaria? ¡¡Sí, me refiero a tu cuerpo!!

En ambos planteamientos llegamos a una conclusión común: QUEREMOS VIVIR MáS Y MEJOR, pero para conseguirlo, TU CUERPO, tiene que utilizarse de forma correcta tanto por fuera como por dentro y todo esto sólo se producirá cuando exista el CONOCIMIENTO ¡TENEMOS "LIBRO DE INSTRUCCIONES"!. Por desgracia, con saber o conocer algo no es suficiente. Como en todo proceso de aprendizaje, tiene que existir la intención de interiorizar y crear un proceso de asimilación, también una creencia sobre los beneficios que éste hecho tendrá en mí, o al menos una sospecha. Y esto pasa Sí o Sí por el ensayo, por la investigación y por la comprobación tangible de los resultados.

Pero cuando somos unos niños, no pensamos en todo este proceso, hacemos las cosas por impulsos, por emociones y por supuesto por lo que nuestros padres nos digan. ESTOS AÑOS SERÁN DETERMINANTES PARA TU FUTURO. Nuestro cerebro desde el momento en que nacemos es un auténtico folio en blanco (esto lo habremos escuchados cientos de veces), el problema de este folio, es que los primeros trazos quedan grabados por y para siempre. ¿Será interesante entonces que los primeros pasos hacia el aprendizaje de nuestro libro de instrucciones, sean unos hábitos saludables de vida, donde cumpliríamos con los pasos básicos del proceso de aprendizaje? Este será el detonante de muchos más puntos de inflexión en el desarrollo de un niño.

Cuando hablamos de ejercicio físico, o mejor dicho, de MOVIMIENTO en el desarrollo del ser humano, normalmente pensamos en lo que la mayoría de nuestros hijos o nosotros mismos hacíamos cuando éramos pequeños, Fútbol, Danza, Baloncesto, Natación etc. Y GRACIAS A TODAS ESTAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS muchos de nosotros aprendimos valores y hábitos correctos que nos han hecho mejores en el futuro, pero aquí tenemos un gran PROBLEMA. El objetivo principal de todas estas prácticas es el de dominar de forma maestra una técnica específica para poder lograr la excelencia dentro de unas pautas rígidas ,esto creará limitaciones físicas y por lo tanto lesiones, por ejemplo, el control de la columna vertebral y toda su musculatura de un futbolista, está determinado por el aprendizaje inconsciente e intuitivo logrado por la práctica de movimientos globales en busca de la mejora dentro de la práctica del fútbol, pero el control de la columna vertebral de un ser humano en su lucha por mantenerse sana el resto de sus días, pasa por el aprendizaje de todas sus estructuras, huesos, musculos,tejidos, también por el entendimiento de su movimiento correcto (fisiología) y todo esto ser capaz de interiorizarlo y coordinarlo en el desempeño de las FUNCIONES de forma INCONSCIENTE COMPETENTE.

Es aquí donde llegamos a la siguiente conclusión, para que un ser humano domine de forma excelente determinados movimientos o conjunto de movimientos hacia un determinado objetivo (DEPORTE) primero tenemos que aprender de forma desglosada y consciente cómo se comporta nuestro cuerpo, después tendremos que entrenar la mecánica del movimiento correcto y por último INTEGRAR el movimiento en el deporte ó práctica deseada.

Cuando por lo general llamamos deporte a todo lo que sea MOVERSE con el objetivo de sentirnos mejor o quemar calorías, estamos cayendo en el error de haber aprendido "en nuestro folio en blanco" que el ejercicio físico es el Fútbol, la Danza, El Baloncesto, o la Natación, pero es un grave error que nos llevará a saltarnos el paso del aprendizaje del USO DE NUESTRO CUERPO.

Y TE PREGUNTARÁS, ¿QUÉ TIENE TODO ESTO DE IMPORTANTE si en realidad lo más importante es moverse?. Exacto, lo más importante es moverse, pero ┬┐cuánto darías por dar marcha atrás y que te hubieran enseñado no sólo a moverte a cualquier precio? Quizás no tendrías esa lesión de espalda que te acompañará el resto de tu vida y que te impide hacer muchas cosas que te gustan, o simplemente no tener que estar medicado a diario para evitar dolores horribles. Quizás tus meniscos no se hubieran roto tan pronto y hubieras podido disfrutar mucho más de tu práctica del RUNNING, pero todo esto sólo son consecuencias con poco valor. Si imaginamos lo que en realidad ha afectado todo esto a tu futuro, hablaremos de un autoestima elevado, de una persona con seguridad en si misma y sin miedos, de una persona dinámica y con iniciativa para llevar a cabo todo tipo de circustancias que sucedan en su día a día.

Si unimos la parte física y la parte alimenticia, obtendremos un cocktel explosivo de LONGEVIDAD.

TMOVKIDS es una PREPARACIÓN de tus HIJOS para la vida, les enseñaremos hábitos alimenticios saludables de forma divertida pero haciendoles conscientes de su importancia, además enseñaremos cómo se mueve el cuerpo y cómo entrenarlo de forma correcta, cómo aplicar éste entrenamiento al resto de acciones del día a día y lo más importante, le ayudaremos a construir un mapa imborrable en su mente que repercutirá positivamente en el resto de pasos que siga de ahí en adelante.

TUS HIJOS SE LO MERECEN, MAÑANA TE LO AGRADECERÁN.


  Victor Manuel Téllez Doval
  Co-Director de T-Center
  Personal Trainer