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QUIERO HACER DOMINADAS...

Publicado el Miércoles 14 de Marzo de 2018

Esta frase se ha convertido en uno de los objetivos más demandados en el mundo del fitness en los últimos años. Aparte de ser una de las pruebas físicas de algunas oposiciones, es mucha gente la que se lo plantea como reto personal. A eso le debemos añadir, que en el mundo de la calistenia, entrenamiento en parques con barras, etc., ha aumentado mucho en los últimos 5 años.


El problema viene cuando esa persona que se inicia quiere empezar, y no sabe por dónde. En este vídeo os daré algunas pautas y ejercicios a tener en cuenta para poder progresar en las dominadas de manera segura.

A diferencia de otros profesionales del sector, en mi opinión debemos evitar si estamos empezando, las máquinas de autoayuda o las gomas para conseguir subir en las dominadas. Eso no será nunca el primer paso, ni siquiera el segundo. Que una ayuda de este tipo nos haga llegar arriba, no significa que mi cuerpo esté preparado para este movimiento, y que esté activando y trabajando la musculatura correcta.

Lo primero de quedebemos trabajar, son ejercicios de acondicionamiento de la musculatura que estará más implicada en la dominada, como son: dorsal, deltoides, trapecios, pectoral, antebrazos, musculatura de la mano y biceps. Os recomiendo empezar con ejecicios básicos como los fondos, renmos en TRX o con mancuernas, ejercicios con Clubbells o Kettlebells para mejorar el antebrazo y la fuerza de agarre que será clave, preses verticales y frontales y ejercicios donde impliquenos también a core.


  Samuel Torres
  Co-Director de T-Center
  Personal Trainer