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MUSCLE UP

Publicado el Viernes 01 de Diciembre de 2017

Uno de los ejercicios de tronco más completos que existen, pero también uno de los ejercicios que más progresión necesita en el complejo del hombro.

Ejercicio olímpico, pero también ejercicio a día de hoy, practicado y popularizado en la mayoría de los centros de entrenamiento y disciplinas de la actualidad. Pero, ¿es un ejercicio seguro para todo el mundo?, ¿puede conseguir hacerlo cualquier persona no sólo con éxito, sino, también sin riesgo de lesionarse?

Lo cierto es que por supuesto, en lo que a cualquier ejercicio BODYWEIGTH se refiere, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el peso corporal, ya que éste, será el lastre con el que tendremos que cargar en cada una de las repeticiones, por eso, es cierto que lo primero y más importante es que nuestro peso corporal sea el adecuado conforme a nuestra altura, género y edad…

Pero teniendo este hecho en cuenta, no sólo me atrevería a decir que es seguro, sino que es un ejercicio "armadura", con esto me refiero a que siempre respetando las progresiones mínimas y específicas de cada persona, el muscleup generará una estructura imbencible en todo nuestro tren superior, comenzando por nuestras articulaciones y ligamentos, hasta nuestro sistema muscular y nervioso.

Por lo general, el error de lesiones en el desarrollo de este tipo de ejercicios, suele estar en no respetar los tiempos de progresión ni los pasos a seguir dentro de esta progresión. En mi caso, superar este ejercicio supuso un reto de más de un año, donde el aprendizaje fue un continuo ensayo y error, tanto en entrenamientos con mi hermano Samuel Torres como en formaciones aprendiendo de los mejores.

A día de hoy aplico este método en muchos de mis clientes tanto en entrenamiento personal como en las clases TMOV en TCENTER donde existen mujeres y hombres de todo tipo de características morfológicas y las progresiones son alucinantes.

Aquí os dejo el primero de los 3 vídeos/tutoriales donde intentaré no dejarme nada en el tintero para que consigáis hacer vuestro MUSCLE UP estricto no sólo sin riesgo de lesión, sino con unas sensaciones de mejora de fuerza y estabilidad articular demoledoras.

Os animo a visitarnos en nuestras instalaciones TCENTER (Calle Informática 6, Alcorcón Madrid) y probar una de nuestras clases TMOV.


  Victor Manuel Téllez Doval
  Co-Director de T-Center
  Personal Trainer
  TMov