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MUJERES, ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN

Publicado el Miércoles 09 de Mayo de 2018

Hoy quiero compartir con vosotros una de mis inquietudes como profesional del mundo del Entrenamiento Personal y como mujer que entrena... la escasa o falta de conocimientos y motivación de las mujeres sobre su objetivo y como trabajar para conseguirlo.

Nuestro mayor objetivo es el llamado "bajar peso y definir". No entraré en detalles sobre los mitos ya rotos, sobre que al trabajar con pesos elevados me convertirá en un chico o si hago mucho cardio adelgazaré más y más rápido. Afortunadamente hoy en día ya se ha demostrado que un buen trabajo con pesas planificado y supervisado por un Entrenador Personal, solo ofrece beneficios sobre el metabolismo de la mujer a nivel cardiometabolico y el aumento de masa muscular, lo que acelerará nuestro metabolismo basal y hará que quememos más grasa corporal.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta y aceptar es nuestro cuerpo, tendemos a retener mayor porcentaje de grasa acumulada en comparación con los hombres y en zonas localizadas, dicho esto partamos de la condición física que tengamos tenemos claro que queremos cambios físicos a nivel estético o por salud, que este último debe de ser el primer motivo por el que tomar la buena iniciativa de contratar un entrenamiento personal. Tenemos un metabolismo más lento que los hombres, tardamos más tiempo en obtener resultados visibles y necesitamos seguramente de más horas de trabajo de entrenamiento. Y esto no debe ser motivo de problema sino de ánimo para ponernos en marcha. Aceptando todo esto solo tenemos que avanzar al segundo paso, marcarnos un objetivo... y ahora viene el más importante y el que más me gusta personalmente... ¡La Motivación!

Si tenemos claro un objetivo hay que empezar sacar la guerrera que llevamos dentro y salir de la zona de confort, atreverse con los ejercicios que te ofreceré a continuación sin miedo a que piensen los que están mirando, a parecer un chico, a poner caras mientras entreno o a no poder hacerlo bien.

Deberemos de hacer un buen trabajo de fuerza, planificado siempre por un Entrenador Personal, con esto no sufrirás un gran desarrollo de masa muscular sino que mejorarás la eficiencia de la masa muscular que posees y protegerás tus articulaciones sujetando tu esqueleto.

Entrenar fuerza con cargas altas elevará tu consumo de oxigeno post-entrenamiento, relacionado con el gasto calórico y cuanta más intensidad metas en tu ejercicio mayor gasto calórico y mayor quema de calorías de los tejidos adiposos.

Me gustaría hablaros también de los hábitos saludables, en este artículo no entraremos en dietas, ni contaremos calorías quemadas ni injeridas, contar calorías y hacer dietas estrictas sin un estímulo físico nos llevará a una pérdida de peso de una forma no saludable, quiero por tanto simplemente concienciaros de que un buen hábito saludable sumado a un buen entrenamiento interválico y de fuerza trae consigo grandes beneficios y bienestar como:

- Mejora tu conciencia sobre tu salud.
- Aumento de motivación y confianza.
- Menor riesgo de enfermedades.
- Aumenta tu metabolismo.
- Reduce tu grasa corporal y visceral.
- Mejora tu masa muscular.
- Mejora tu salud mental y física.

Por lo tanto debes de beber mucha agua para que tu cuerpo ese siempre hidratado,(gran parte de tu cuerpo es agua), come saludable, sin excesos y disfruta de tu entrenamiento.

Volviendo a mi fase favorita "La Motivación" deciros que hay que dejar a un lado el vestido de princesa y lucir los guantes de guerreras, y si hablo en plural porque igual de importante que es entrenar lo es apoyarnos entre nosotras, entrenar juntas y tirar unas de otras para dar más, llegar más alto, hacer una repetición más y subir más alto. En esta fase no valen los no puedo... no llego... hay que intentarlo, creer en nosotras y confiar en que podemos hacer más de lo que cree la gente, atreverse con más peso, con algún ejercicio complejo (siempre con ayuda de un Entrenador Personal) Esto te llevará más lejos y más alto y te traerá motivación y grandes sonrisas.

Tu sacrificio, recompensa y resultados vendrán solos si disfrutas entrenado, sin pensar en que pensaran los demás. No tengáis miedo de trabajar tren superior, unos brazos definidos y unas piernas definidas, tu autoestima subirá por las nubes en cuanto veas cambios visibles en tu cuerpo. Animaros entre si y confiemos en nosotras que tenemos un trabajo más duro quizás que el de los hombres pero disfrutando del camino se te enriquecerás y aprenderás más, así que ten siempre buenas palabras motivadoras para ofrecer y veras el resultado por ti misma.

Solo me queda ofrecerte un plan de entrenamiento que te anime, te motive y te haga confiar y creer en ti, nuestro deber como Entrenadores Personales es mejorar tu condición física siempre con previo trabajo de mejora de tu salud muscular, articular y mental.
Si tienes algún tipo de lesión consulta a tu entrenador para enfocar tu entrenamiento más personal no solo en la mejora de tu condición, sino el corregir patrones motores que nos llevan a malas posturas y en ocasiones a lesiones más graves, desaprender movimientos para volver a aprenderlos en ocasiones es un buen ejercicio para nuestro organismo y SNC. Con un adecuado entrenamiento HIIT y de fuerza mejorarás tu masa corporal magra y con ello la densidad mineral ósea, con lo que tendremos unos huesos más fuertes.

Trabaja si puedes 2/3 días en semana realizando ejercicios básicos en tu rutina de entrenamiento que tienen altos beneficios como pueden ser:

- Sentadilla
- Peso muerto
- Zancada
- Golpe de cadera
- Remos
- Press

¡No tengas miedo de subir peso, pedir ayuda, supervisión, atreverte a más y luchar!

Por último te animo a que vengas a conocernos a T-Center, un centro de entrenamiento personal donde la calidad premia a la cantidad, donde encontraras grandes profesionales del entrenamiento, te orientaremos para tu objetivo sea nuestra motivación y nuestra motivación sea tu fuerza para luchar. Os invitamos a conocernos y estamos seguros de que te motivarás y querrás comerte el mundo. Saldrás con una sonrisa y la cabeza bien alta. ¡¡¡Animo guerreras!!!


  Adelaida Yagüe
  Personal Trainer en T-Center
  Entrenadora especializada en Escalada