T-Mov

T-MOV

El arte del Movimiento

Si tuviésemos que definir T-MOV con una palabra, sería Futuro...

Estamos diseñados para movernos. ¿Dónde están los límites? ¿Alguna vez intentaste saber donde están los tuyos? Lo cierto es que estos límites están en nuestra mente y no en nuestra estructura. De las últimas tendencias y estudios sobre el movimiento humano, te traemos una disciplina donde crearás una armadura invencible... Tu Cuerpo

Tu Cuerpo

Es una maquinaria perfecta desde su nacimiento, pero somos nosotros mismos con nuestros hábitos, los que con el paso de los años vamos creando estas limitaciones o supercompensaciones adaptadas a las situaciones de cada individuo, como puede ser el caso de un taxista donde pasa una media de 8-10 horas sentado ó una mujer embarazada durante sus 9 meses de gestación, donde su cuerpo sufre cambios a nivel morfológico.

T-Mov no es un método, es una visión del movimiento

Buscamos el desarrollo de las posibilidades y habilidades innatas dentro de cada sujeto, desde mover uno a uno tus dedos de los pies, hasta movimientos complejos como puede ser un Muscle-Up estricto, una pirueta, moverte como un animal, etc. Para ello, llevaremos al máximo exponente el control de tu estabilidad, movilidad, fuerza, respiración, coordinación, etc., haciendo que seas consciente 100% de cada movimiento que realiza tu cuerpo.

Tú eres el material de entrenamiento

En esta clase aparecerán herramientas como las anillas, paralelas, cuerdas, palos, etc., pero la principal herramienta siempre serás Tú. Tus agarres, desplazamientos, saltos, movimientos simples que te recuerden a tu infancia hasta movimientos que aun no has llegado ni a imaginar. Si hay movimientos que realizabas con 5 años, y hoy en días no puedes ni planteártelos, algo no has hecho bien. Pero nunca es tarde para recuperar esas sensaciones, y con nosotros volverás a sentir esa libertad de movimiento y mucho más.

Certificación TMov

Durante años hemos experimentado con el movimiento. Cada hora de estudio, cada viaje en busca de co- nocimientos, cada ensayo y error en el papel y en la práctica, cada experiencia con miles de alumnos, dan forma hoy a un método de entrenamiento que reúne todas las premisas para la mejora del movimiento humano. Desde cada neurona, pasando por el sistema hormonal, hasta llegar al sistema músculo- esquelético, TM presenta una caja de herramientas que sin duda alguna cambiará la forma de ver y practi- car el ejercicio físico de entrenadores y fanáticos del movimiento.

¿Qué es T-Mov Training Method?

TMtm es la rama de TMov que desarrolla el entrenamiento del acondicionamiento físico para la mejora de las capacidades físicas de Fuerza, Resistencia, Velocidad y Movilidad pero también de las capacidades de Coordinación y Sicomotricidad. Tm, tiene el objetivo de detectar, reforzar y potenciar los puntos débiles de cada alumno mediante la aplicación de los siguientes PRINCIPIOS:

  • Principio de Respiración-Recuperación
  • Principio de Psicomotricidad-estimulación emocional
  • Principio de Disociación-Asociación
  • Principio de Movilidad
  • ¿Para quién es la certificación T-mov Training Method?

    El curso de formación y certificado como entrenadora/entrenador de TMtm, está dirigido principalmente a profesionales del sector del ejercicio físico y la salud, la recuperación de lesiones, el alto rendimiento etc... (Entrenadores personales, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores etc) pero es cierto que el conocimiento del propio cuerpo a nivel de salud, bienestar y longevidad no ocupa lugar. Aquell@s que quieran descubrir una nueva forma de entender el porqué del dolor y cómo prevenirlo, el cómo diseñar entrenamientos a medida para que construyan una progresión tangible ó aprender cómo entrenar de for- ma funcional y sin límites, éste es vuestro método.

    Podéis consultar el Glosario completo de la certificación en el siguente enlace: Glosario de la Certificación de TMov Training Method

    Nuestros Workshops

    Se van a realiar diferentes tipos de Workshops por toda la geografía de España y el Extrajero. Aqui os iremos dejando las imagenes de cada uno de ellos.

    T-Mov Challenges

    Cada mes, iremos proponiendo nuevos retos de T-Mov, en los que sortearemos importantes premios entre todas las personas que los superen.