TC-Yoga

TC-Yoga

Un acondicionamiento físico para mejorar la práctica de Yoga.

Yoga se traduce del Sanscrito como "Unión". Y en el caso de TC-Yoga ampliamos ese concepto para unir el entrenamiento de fuerza mediante el uso de las Mini-Clubbell unido a una práctica de Yoga a través de secuencias de flows de Vinyasa Yoga.

Con el uso de las Mini-Clubbells, añadimos ese componente de fuerza que ayudará a mejorar la estabilidad en las diferentes poses, que cuando las ejecutemos sin ella.

Las Mini-Clubbells poseen una estructura con la mayor cantidad masa alejada del punto de agarre y a la vez, alineado con él. Por esto motivo, nos ayuda a generar más tensión y nos obliga reclutar más musculatura en cada una de las diferentes poses. Por ejemplo, cuando se mantiene en posición vertical requiere más activación en los músculos de la cintura escapular, los músculos posturales y el core para mantenerlo estable. Es muy diferente a sostener una pequeña mancuerna, donde la estructura esquelética mantiene la mayor parte del peso, ya que el centro de masas, se situa en punto medio de la zona de agarre.

En los flows de Vinyasa, la Mini-Clubbell se convierte en una extensión del brazo y esencialmente provoca un reclutamiento de los músculos internos y externos del core para mantenerlo erguido. De está forma, se convierte en un recordatorio somático para mantener el core y brazos más activos, al teniendo que aplicar más fuerza durante las poses de Yoga. Debido a su forma alargada, la Mini-Clubbell se puede integrar muy fácilmente en posturas de yoga, donde el brazo sirve como palanca larga (creando así más resistencia).

En TC-Yoga añade una parte de entramiento específico durante la sesión, con el objetivo de mejorar las asanas que aparecerán durante la Práctica del Flow Vinyasa y cada semana, ofrecemos un enfoque distinto para mejorar... core, fuerza de tren superior, fuerza de tren inferion, apertura de cadera, cierre de cadera, equilibrio unipodal, equilibrio sobre las manos o una combinación de ellos.

Con lo que TC-Yoga se convierte en una práctica de fuerza y movimiento inteligente. No es una prática dogmática de Yoga, es un acondicionamiento físico que nos ayudara a mejorar en cualquier otra Práctica de Yoga o simplemente para mantenernos en forma y mejorar nuestra movilidad.

El Yoga Vinyasa se basa en transiciones dinámicas de diferentes posturas, para pasar de una pose a la siguiente en una secuencia de movimiento fluido y al incorporar una Mini-Clubbell en este tipo de Práctica, el cuerpo se vuelve más consciente del brazo que sostiene la Mini-Clubbell y debe moverse a través del espacio de una manera segura y eficiente. Además, la Mini-lubbell es una herramienta que nos permite desplazarse en todos los grados de movimiento en el espacio y utiliza los músculos estabilizadores de los hombros, codos, muñecas, cintura escapular y el propio core para mantener la estabilidad en las diferentes poses. De tal que manera que añadiendo una Mini-Clubbell a la práctica de Yoga Vinyasa, se obteniene un sesión de entrenamiento de fuerza completo. Mediante la resistencia que añade (la Mini-Clubbell) al brazo, se fortalezarán los hombros con mayor rapidez, que solo usando las poses de yoga en si.

Fases de una sesión de TC-Yoga

Una clase de TC-Yoga se divide en siete partes, cada una con unos objetivos concretos:

1. Asana Mobility:

  • Movilidad articular mediante Asanas de Yoga
  • Técnica espacífica de las poses que aparecerán en el Flow
  • 2. Surya Namaskar (Sun Salutation):

  • Saludos al Sol para terminar de activar el cuerpo
  • 3. Nested Flow:

  • Secuencia del Flow Vinyasa enseñado de forma anidada
  • 4. Strenght:

  • Entrenamiento Físico con ejercicios bodyweight o con Miniclubbell
  • Ejercicios específicos de Yoga
  • Entrenamiento del movimiento
  • Alta intensidad o Trabajo de Control corporal
  • Trabajo isométrico
  • 5. Vinyasa Flow (la práctica del Flow aprendido en la primera parte de la sesión):

  • Flow lento y controlado con la Miniclubbell
  • Flow dinámico y más fluido sin la Miniclubbell para verificar que se mejora la estabilidad de las poses
  • Puede estar enfocado a caderas abiertas, caderas cerradas, core, equilibrio sobre un pie, equilibrio sobre las manos, invertidas, flexibilidad o combinaciones de todos
  • 6. Lemniscata Strech:

  • Un trabajo de compensación del cuerpo usando lo venefición del Lemniscata de las Cadenas Cruzadas
  • 7. Savasana:

  • Unos minutos de relajación en la postura de Savasana, para volver a la calma