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LEVANTAMIENTO TURCO

Publicado el Miércoles 25 de Julio de 2018

El levantamiento turco es un ejercicio que tiene al menos 200 años de antigüedad y muchos expertos hoy en día lo consideran excepcionalmente funcional. Lo que es cierto, es que sigue siendo uno de los ejercicios más completos.

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LAS DUCHAS FRÍAS Y SUS BENEFICIOS, PARA TU SALUD, TU ENERGÍA Y TU MOTIVACIÓN

Publicado el Miércoles 18 de Julio de 2018

¡¡Te propongo un desafío!! la próxima vez que tomes un baño, ¡HAZLO CON AGUA FRÍA!

En principio parece un sufrimiento innecesario, pero una vez que superas esos primeros 30 segundos, te garantizo que todos sus beneficios superan ampliamente a sus contras.

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CINTURA ESCAPULAR

Publicado el Miércoles 11 de Julio de 2018

¿Qué es la cintura escapular? Y... ¿Porque se le da tanta importancia a la posición de la escápulas?

Para que asentemos un poco este concepto al que cada dia afortudamente le estamos dando muchisima más importancia como la que tiene realmente tanto en el entrenamiento como el tu dia a dia, vamos a hablar un poco por encima de que está compuesta, que musculatura la sostiene y trabaja para mantener su estabilidad correcta y la cantidad de movimientos en las que está implicada, asi que comencemos por partes tratando primero el tema estructural.

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POR QUÉ NO PARAR DE ENTRENAR EN VACACIONES

Publicado el Miércoles 04 de Julio de 2018

Todos sabemos que las vacaciones son un momento para descansar al máximo y conseguir aislarnos de los problemas cotidianos. Por ello este momento es para muchas personas una forma de desconectar al máximo y dejar incluso actividades tan importantes como el entrenamiento.

Por eso en este post queremos repasar algunas de las consecuencias que ocurren al dejar de entrenar durante varias semanas.

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Y TÚ, ¿QUE HACES POR TUS PIES?

Publicado el Miécoles 27 de Junio de 2018

Cada uno de tus pies tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. En esta zona hay implicadas muchísimas estructuras por lo que merece la pena dedicarle un mínimo de atención, y es por ello que, despreocuparse de esta zona puede ocasionar muchos problemas de salud. Entre los más comunes se encuentran:

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¡YO TAMBIÉN QUIERO HACER EL PINO!

Publicado el Miércoles 20 de Junio de 2018

Cada vez escucho más entre clientes de T-Center, amistades o redes sociales, el querer lograr este objetivo.

Para entender de donde viene esta habilidad que aparece en varias disciplinas, como la Gimnasia Deportiva, la Calistenia, el Breakdance, etc. lo voy a intentar explicar desde el punto de vista que probablemente sea su forma más antigua, el Yoga:

Adho Mukha Vrksasana: es su denominación en Sanscrito y que literalmente significa "Postura del árbol Cabeza Abajo", aunque es comúnmente conocida la Postura del Pino o Handstand (del inglés, que literalmente significa Parada de Manos). Es una de las poses más avanzadas y difíciles de dominar, ya que es necesario tener mucha paciencia y constancia para conseguirla.

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TABATA

Publicado el Miércoles 13 de Junio de 2018

Si te dijera que existe un método capaz de amplificar la pérdida de grasa, y en tan sólo unos pocos minutos, ¿te lo creerías? Pues prestad atención al siguiente artículo donde vamos a explicar con todo detalle en qué consiste el Método Tabata, Cómo Practicarlo, Cuáles son sus Beneficios para Quemar Grasa, Rutinas y Ejercicios para llevarlo a cabo. Creo que ya no tendrás escusas para ponerte en forma...

Tabata es un sistema de entrenamiento, creado en Japón por el profesor Izumi Tabata, y caracterizado por sus rutinas muy cortas, pero a máxima intensidad. Tras sus investigaciones, el equipo del señor Tabata, comprobó que se pueden obtener los mismos resultados comparando un entrenamiento de intensidad moderada (70% del VO2MAX) continuo durante 60 minutos, con un HIIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) de 4 minutos de duración (4x 20″-10″). El HIIT debería ser próximo al 170% VO2MAX.

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EMBARAZO

Publicado el Miércoles 06 de Junio de 2018

Hoy por hoy se plantea una duda cuando una mujer se queda embarazada. Por un lado está aquella que nunca ha hecho nada de deporte y que piensa que aún menos es el momento de empezar en ese estado, y por otro, la mujer deportista que corta su actividad deportiva por miedo a afectar negativamente al embrión.

Bien pues para aclarar un poco este dilema, os diré que en ambos casos es necesaria la actividad física, claro que dependiendo del momento tendrá modificaciones específicas , pero no hay nadie que pueda evidenciar que la actividad física es negativa durante el embarazo, es más, lo que sí se desaconseja es el reposo absoluto (sólo en ciertos casos específicos en los que haya un riesgo elevado de aborto, se recomendaría).

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ALIMENTACIÓN "ALCALINA"... PURA VIDA.

Publicado el Miércoles 30 de Mayo de 2018

Todos queremos mantenernos jóvenes, fuertes, de buen ver y con vitalidad con el paso de los años, o que te digan esa frase de: "aparentas muchos menos de los que tienes".

Para ello debemos centrar nuestra atención en ciertos hábitos saludables, sobre todo de alimentación, para hacer que nuestras células, y más concretamente nuestras encimas, tengan el poder suficiente como para mantener esa vitalidad, evitar en un alto porcentaje ciertas enfermedades, hacer que a nivel musculo-esquelético nuestro cuerpo no pierda tantas capacidades con el paso de los años.

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TMOV KIDS - EL PODER DEL FOLIO EN BLANCO

Publicado el Miércoles 23 de Mayo de 2018

Tus hijos se lo merecen

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de tu vida actual si pudieras cambiar tu tipo de alimentación y actividades físicas durante tus primeros 15 años de vida?, mejor, replanteo la pregunta, ¿qué sería de ti, si en tu infancia, hubieras tenido una constante preparación teórica y práctica sobre hábitos de vida saludables, alimentación y ejercicio físico como modelo de vida permanente y como base del resto de circustancias que te rodeen para el resto de tus dias?

Hablaré por todas y cada una de las personas que lean esto, ya que creo nunca hemos dejado de ser un niño, o al menos de sentirnos como en aquél entonces. Si tienes hijos, entonces tendrás la suerte de ser un niño con experiencia y con la posibilidad de cambiar la vida de otro niño, tu HIJ@.

Empezaré planteandote si en tu casa se come bien, y con esto no hablo de no comer "fast food" a diario, sino, de SABER Ó CONOCER, en qué consiste la alimentación equilibrada del ser humano de forma general. Por otro lado, planteo lo mismo con el ejercicio físico, el mal-llamado DEPORTE, (luego entenderéis esto) ¿cuántos de vosotros hacéis ejercicio físico, sabiendo cómo funciona vuestra maquinaria? ¡¡Sí, me refiero a tu cuerpo!!

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LOS 6 MEJORES EJERCICIOS DE BASE PARA MANTENERTE JOVEN, SANO Y FUERTE

Publicado el Miércoles 15 de Mayo de 2018

Hoy en dia estamos apurados. Con el trabajo, con la familia, con las cuentas, con todo. Eso nos produce grandes cantidades de estrés. Sumado a eso, por lo general, nuestro Estilo de Vida nos lleva a estar mucho tiempo sentados e inactivos. El resultado es que estamos con estrés, sin movimiento y con un cuerpo sin activación. Por eso, aqui te dejo 6 ejercicios de base para mantenerte joven, sano y fuerte.

1. Las caminatas del granjero y sus variantes:

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MUJERES, ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN

Publicado el Miércoles 09 de Mayo de 2018

Hoy quiero compartir con vosotros una de mis inquietudes como profesional del mundo del Entrenamiento Personal y como mujer que entrena... la escasa o falta de conocimientos y motivación de las mujeres sobre su objetivo y como trabajar para conseguirlo.

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ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD VS ESTÉTICA

Publicado el Miércoles 02 de Mayo de 2018

Sabemos que la práctica de la actividad física y una buena alimentación llevan implícita una mejora de la salud, ¿pero está igual de implícita cuando nuestro único foco es la estética? En mi opinión, no.

En mi corta pero amplía experiencia como Entrenador Personal, me he dado cuenta que mucha de la gente no sabe la diferencia y otras tantas "no quieren" saberla, siempre trato de hacer que razonen de una manera sencilla, la estética mejora de manera inevitable en cuanto empezamos a movernos, a entrenar y a comer saludablemente, pero la salud va mucho más allá...

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LOS GUERREROS DE CLUBBELL YOGA

Publicado el Miércoles 25 de Abril de 2018

Literalmente la palabra "Yoga" significa "Unión", la unión entre el Cuerpo y la Mente. En Clubbell Yoga ampliamos el concepto unión, entre el Entrenamiento de Fuerza y la Práctica de Yoga.

Esta metodología no sustituye a la práctica de cualquier otro tipo de Yoga, sino pretende ser un complemento para cualquiera de ellas, ya que al añadir una carga (la Clubbell) en las asanas, mejoramos la estabilidad al hacer más fuerte nuestra musculatura y eso se nota cuando hacemos otro tipo de práctica, hace que nos encontremos más cómodos en poses que antes nos constaba conseguir o no nos sentíamos del todo estables.

Va de guerreros...

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Fotografía tomada por Julia Catalán Medina. https://www.jcmproducciones.com


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