T-Run

Hace tiempo que correr ha dejado de ser solo un deporte. El running se ha transformado en un asunto transversal que transciende lo deportivo para perfilar un retrato del homo-sapiens del siglo XXI. Una especie que regresa a sus instintos más primitivos para evadirse de un mundo que gira demasiado rápido.

Correr es una habilidad nata para todos, pero no todos estamos preparados para ella: en T-Run encontrarás recetas para mejorar tu rendimiento, las claves para perfeccionar y rendir más.

Saldremos a correr si, pero también a hacerlo de la mejor manera, la ténica de carrera, la coordinación, la agilidad, la fuerza, la velocidad, la planificación...

Lo primero que debemos saber que no corremos para estar en forma, si no, que primero debemos de estar en forma para correr. Cuando nos iniciamos en el running, debemos tener los siguientes aspectos:

  - Incluir el trabajo de fuerza fortalecer los músculos, además de correr, este trabajo es importante. Lo ideal es combinar el running con otros tipos ejercicio para fortalecer los músculos y visitar al fisioterapeuta para descargar los músculos si llevamos muchos entrenamientos.
  - Avance progresivo: Sobre todo para aquellas personas que son sedentarias. Lo ideal es comenzar intercalando carrera y paseo.
  - Control del peso: Es importante cuidarnos en todos los aspectos y no sólo hacer ejercicio. Combinarlo con una alimentación equilibrada nos permitirá en poco tiempo comenzar a perder peso.
  - Trabajo de técnica. Adaptar la técnica: corregir errores comunes como la pisada, la posición de la cadera, la flexión de la cadera, el Core, la flexión de los brazos, la flexión dorsal del tobillo, la activación del glúteo mayor y mediano, tener cuidado con el tensor de la fascia lata etc.. serán claves ara mejorar el rendimiento en prevenir el riesgo de lesión.
  - Paciencia: Sobre todo al principio, correr es una disciplina bastante agresiva debido al gran número de impactos contra el suelo. En las primeras salidas es normal no encontrarse cómodo corriendo. Se necesita un periodo de adaptación que puede durar alrededor de un mes, después, se empieza a estar a gusto con los entrenamientos.
  - Planificación cuantificar el volumen de trabajo (intensidad, frecuencia y variación) no solo es salir a correr hay que tener una buena planificación.

No esperes más ven a probarlo, mejora tu rendimiento, aprende a correr y veras como mejoraras y disfrutaras de T-Run.