Kettlebells

La Kettlebell, o pesa rusa consiste en una bola de hierro fundido o acero, semejante a una bala de cañón, con base plana, y un asa en la parte superior. Se utilizan sobre todo para realizar ejercicios balísticos (movimientos continuos y dinámicos) multiarticulares, mediante los cuales trabajamos, fuerza-resistencia, flexibilidad, agilidad, estabilidad, equilibrio y capacidad cardiovascular.

Es una herramienta de entrenamiento que produce grandes mejoras en la fuerza, la movilidad y la estabilidad de nuestro cuerpo, pero el correcto uso de ésta se antoja complejo, por lo que una mala ejecución de sus ejercicios puede producir resultados adversos. Para comenzar a entrenar con cualquier herramienta primero tenemos que controlar los ejercicios básicos de nuestro cuerpo como la sentadilla de manera inconsciente, trabajar sobre la base de la que parte cada persona para poder aplicar cargas externas y que éstas tengan un impacto positivo en nuestro sistema.

En T-Center, prepararemos a cada sujeto para poder manejar la Kettlebell de forma correcta y así poder centrarnos en pulir la técnica de los ejercicios. Trabajaremos la fuerza y la resistencia en protocolos adaptados a cada individuo de tal forma que seamos capaces de sacar el mayor rendimiento con el mínimo esfuerzo (entrenamiento eficiente).

El entrenamiento con Kettlebells refuerza y completa nuestra filosofía de entrenamiento saludable y de calidad, pero no sólo son beneficios de salud los que ésta nos aporta. A menudo comprobamos que este tipo de entrenamientos tiene grandes ventajas en objetivos de pérdida de peso, tonificación, ganancia de fuerza, preparación con transferencia a otros deportes e incluso ganancia de masa muscular.

Sin duda, nuestra clase de kettlebell es una gran alternativa en tu programación semanal de T-CENTER para lograr alcanzar tus objetivos.

Consulta nuestro horario para ver que clase se adapta mejor a tu tiempo.