FlowFit

Una clase de FlowFit está basada en el Sistema CST (Circular Strength Training) y al igual que otras metodologías que usan este sistema como TacFit o Clubbells, la clase se divide en tres partes:

1 - Movilidad: un 15% aproximadamente de la sesión la dedicamos a restutir la movilidad articular del cuerpo, centrandonos más especificamente en la involucrada más activamente en el entrenamiento de dicha sesión.
2 - Un 60% aproximádamente del tiempo consiste en el entrenamiento propiamente dicho, que dependiendo de la sesión puede enfocarse a un trabajo de alta intensidad, un trabajo de técnica, de fuerza resistencia, ganancia de movilidad o rango articular de una parte específica del cuerpo o cualquier objetivo que se busque para esa sesión.
3 - El 15% restante es dedicado a compensar la musculatura que más a trabajado mediante la activación de la musculatura antagonista a través que posiciones de Prasara Yoga, para dejar al cuerpo en un estado de equilibrio y evitar la carga de ciertas partes del cuerpo respecto a otras lo que la alrga acaba generando acortamientos musculares que restrinjan nuestro movimiento.

Pero... ¿Qué es FlowFit?

FlowFit implica coordinación, control motor, sinergia esencial, conciencia propioceptiva, agilidad, equilibrio, precisión, sincronización, ritmo y sensibilidad. Mide aptitudes como la capacidad de reclutar multiples articulaciones de forma eficiente para moverse a través de múltiples planos de movimiento disminuyendo el esfuerzo (tensión selectiva), con mayor facilidad y más imaginación.

El Flow ejemplifica el concepto del fitness de "la salud primero". Abarca toda la gama del movimiento humano, incorporando la conciencia intuitiva, integrando la alineación estructural, sincronizando la respiración y permitiendo que el movimiento se desvincule en todos sus grados de libertdad.

El Flow no solo abre el cuerpo en todo su potencial, sino que desafía todo el sistema hasta que alcanza el evento interno fundamental que desploquea el flow. Utilizando el Pricipio de Entrenamiento Intuitivo, con menos de una hora de movimiento se puede crear el entorno bioquímico para aumentar no solo su condición física, sino también su salud y bienestar. Te lleva más alla de la simple generación de músculo y quema de grasa, te enseña como acceder a tu Flow en tu estado físico a lo largo de tu vida. Por lo tanto, no es un sistema convencional de ejercicio. Nuestra habilidad para movernos a través de los seis grados de libertad de una forma integrada y eficiente es obligatorio para nuestra salud.

El Flow permite la participar cuando somos nuevos para hacer ejercicio, cuando estamos en post-rehabilitación e incluso si tenemos discapacidades físicas y de aprendizaje. Existe una opción de ejercicio y secuencia de Flow disponible para cualquier nivel de condición o capacidad física. Debido a que el Flow aborda cada uno de los seis grados de libertad, los resultados son asombrosos al practicar el sistema. Solo necesitamos aprovechar nuestro movimiento para desbloquear estos beneficios. Pero el movimiento no es el objetivo. No es poder moverse, sino cómo percibimos nuestro movimiento, cómo enviamos nuestra conciencia a la experiencia interna de nuestra respiración, estructura y movimiento. Es la experiencia interna de la integración de la respiración, la estructura y el movimiento que le permite aprovechar este proceso bioquímico que los psicólogos llaman el estado de "flujo" (Flow).